BuenasNoches

Gracias al señor F.F. hice este blog y hoy, ya en vísperas de mañana jueves, he decidido por fin darle un uso útil al menos para mi y para la gente que se encuentre casualmente acá con grillos de fondo.

viernes, 1 de abril de 2011

Sueño de Sueño

Les contaré una historia, al final todo tendrá sentido:

Un día vi en la televisión una publicidad: "Todos los jueves mas $2990 lleva un cd con los clásicos de piano de tu autor favorito. Esta semana Chopin".
Me ensutiasmé. Me conseguí la plata y junto a otros pesitos que yo ya tenía me alcanzaba de sobra para mi disco de Chopin, podría escuchar los Nocturnos más hermosos a través de los innumerables parlantes de mi minúscula y desordenada habitación.
Jueves. Como siempre saco mucho mas dinero del necesario no porque sea bueno para gastar, pero derepente puede aparecer alguna oferta por ahí.
Compré el diario y el disco, y en la espera observaba la mini vitrina del kiosko. Entre Condoritos, crucigramas y sudokus lo ví. Era otro disco, de otro compositor pero no tenía que ver con la promoción, se vendía aparte.
Conté mis chauchas. No me alcanzaba. Me apliqué con carita de pena MODE ON Jajaja. Me dijo que no ): .. Después me dijo que si :D Sospecho que fue por pena ..
Llegué a mi casa con el diario, un disco de Chopin, y un disco de Franz Liszt, el de la Rapsodia Húngara N°2 (todos la conocen solo búsquenla y esperen la parte conocida).
Escuché primero el de Chopin, era interpretado por Roberto Bravo. Bonito (el disco).
Luego liszt (el de la Rapsodia Húngara N°2, todos la conocen solo búsquenla y esperen la parte conocida, todos la conocen, todos, porque todos vieron Tom&Jerry). Conocí una canción que no conocía, o sea, me era desconocida, de esas que uno no conoce po', pero que la escuchas y vuelas, los ojos físicamente no se cierran pero en forma automática cambiamos de mundo. No vemos lo que vemos sino lo que la pieza nos despierta dentro de nuestros recuerdos y deseos. El Liebestraum N°3, también conocida como Sueño de Amor N°3. Escribí una vez un poema en base a ella. La partitura dice "Liebestraum A DREAM OF LOVE"
La sacaré algún día. Eso pensé. Pero aún no estaba preparado porque no era de esas que fácilmente puedo sacar a oído, y de leer partituras ni hablar.

Pero bueno, aunque no lo crean, es recién en este momento, en el siguiente párrafo, que comienza la verdadera historia.

Aún no sólo un renglón mas abajo.

Hoy, varios años después de la adquisición del diario y los discos, estaba sacando a paso muy lento el Sueño de Amor N°3, con una partitura que encontré en internet después de varios meses de búsqueda.
Fue un gran logro para mi sacar la primera de seis páginas, porque realmente me cuesta mucho leer:
Mano derecha; llave de sol; sostenidos y bemoles; Ok; un compás mano derecha.
Mano izquierda; llave de fa; sostenidos y bemoles; Ok; mismo compás mano izquierda.
Luego de eso viene la parte aparentemente más dificil que es coordinar las manos, pero es ligeramente mas simple.

Segunda página; Mi perdición. Una de las tragedias mas grandes de mi vida. Era la parte que más me cautivaba cada vez que me sumergía en la armonía de sus notas, pero era la desgracia hecha realidad en lo que le había dado sentido a mis manos estas últimas semanas.
El registro de mi teclado no satisfacía el necesario para seguir sacando la canción. Involuntariamente debía postergar mi trabajo hasta quizás cuanto tiempo mas.
En palabras mas simples, me faltan teclas pa seguir con la canción. No es primera vez que me pasa y me anticipo a la típica duda: Cómo? Te faltan teclas? Un teclado básico como el mio tiene 60 teclas, y un piano tiene 86 aprox.
En palabras mas simples aún, es como tener un pito y querer que suene como un barco cuando zarpa.
Probablemente tampoco sea la última vez que me pasa pero esto es distinto.
Cuando termine de escribir esto tendré que guardarme otra vez el corazón.
Ojalá tengan también ustedes algo que les signifique tanto como la música para mi. El remedio a los males de la vida y la muerte, es la prueba de que existe el amor, la pasión, y de que el arte es la única forma de expresión.

Deben saber que todos los sentimientos descritos anteriormente son en realidad verdaderos y no es posible reemplazarlos por la frase: es una forma de decir.
Me resigno a compartir la última frase, antes de irme a otro lugar, que prevalescerá hasta nuevo aviso:



Mi Sueño de Amor seguirá siendo un sueño.. por ahora

2 comentarios:

  1. Me encantó!, me pasó mil veces, cuando tenía teclado, que faltaban teclas, tratas de tocarlo mas abajo (en una de esas suena),pero no.
    Me gusta cuando escriben historias cotidianas :).
    Gracias, tu entrada me hizo pasar un buen momento aha!

    ResponderEliminar
  2. "Ojalá tengan también ustedes algo que les signifique tanto como la música para mi. El remedio a los males de la vida y la muerte, es la prueba de que existe el amor, la pasión, y de que el arte es la única forma de expresión."
    Entre siguiente blog y siguiente blog me encontré con este y de un texto destaqué este párrafo aunque leí todos tus textos y están muy buenos y es exactamente lo que a mi me pasa, y para mi también significa mucho la música ,en fin hace unos días que tengo el blog y leer tus textos como que me inspiró ... Saludos! :)

    ResponderEliminar

Aqui tu aporte =)