La aburrida historia historia es que (escribí dos veces historia y cuando me di cuenta me dió lata borrarlo) estaba yo leyendo el libro que estoy leyendo, y entonces encontré un párrafo en el cual se habla de hechos ocurridos durante el gobierno de este señor, obviamente él absolutamente al tanto de ellos, y son de esos que lo hacen a uno echar a andar el cráneo y darse cuenta de algunas cosas y de conocer un poco mejor a personas que hoy en día se alzan contra otro tirano que tenemos de presidente, pero que en su tiempo apoyaron a semejante criminal. He aquí el extracto del libro:
"A mitad de los años sesenta comenzó en Chile un período deprimente para la gente de izquierda. Una gran parte de los obreros-sobre todo las mujeres- habían votado por Eduardo Frei. Durante la campaña, bajo el lema "Revolución en libertad", había prometido muchas reformas populares, entre otras, más y mejores viviendas, medidas antiinflacionistas, revolución económica y agraria. También había prometido la "chilenización" de las minas de cobre, proyecto que en la práctica suponía el pago de muchos millones de dólares a las compañías mineras norteamericanas a cambio del 51% de las acciones, pero poco control eficaz. El gobierno de Estados Unidos consideró a Frei una barrera contra una revolución auténtica. Para muchos ciudadanos corrientes parecía ofrecer una verdadera alternativa a la desacreditada oligarquía que durante tantos años había gobernado.
La promesa de elevar el nivel de vida de los trabajadores pronto se vio reducida a meras palabras. En 1965, después de que la policía fuera enviada a la ciudad de El Salvador para acabar con una huelga-asesinando a mineros y a sus esposas que se habían refugiado en la sede de un sindicato-, fue evidente a qué intereses servía Frei. Las restantes medidas y reformas prometidas se atascaron frente a la oposición de las derechas, firmemente atrincheradas y muy poderosas."
Y hoy es evidente a que intereses sirve la denominada "Centro-izquierda-".
me gusta aunque sabia lo que dirias me ha gustado mas oirlo en persona
ResponderEliminar